Saxofonista Eventos

Juan José Gómez

Biografía

Juan José Gómez se inició en la música en la ciudad de Iquique en el año 1994 (su ciudad natal), en la orquesta denominada Vivaldi del establecimiento educacional American College, donde cursó su enseñanza media. Después de intentar tocar diversos instrumentos, Juan José emprendió seriamente su estudio del saxo alto a los 15 años. En 1999 se trasladó a la ciudad de Santiago para seguir estudios superiores en la  prestigiosa Escuela Moderna de Música, en la que se perfeccionó hasta el año 2002, para luego trasladarse a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Finalmente, culminó sus estudios (2006) en la Universidad Mayor, donde obtuvo el grado de Licenciado en Educación (Profesor de artes musicales). Ha sido alumno de destacados maestros como Alejandro Vásquez, en la Escuela Moderna y Miguel Villafruela, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su desarrollo laboral ha sido destacado, tanto en el ámbito pedagógico como artístico, realizando clases en prestigiosos colegios como The grange school y Colegio Sagrados Corazones de Manquehue y prestigiosas academias de música de Santiago, como la Academia Audio Música, Academia Alhambra, Academia Esquina del Arte, Academia Contratiempo, Academia Toka y Academia Music and Arts.

En lo artístico ha tenido una participación destacada como integrante titular de diversas orquestas de la capital, entre ellas, Ensamble Latino Moderno de la Escuela Moderna de Música (2004 – 2010), grupo dirigido por el gran pianista cubano Juan Manuel Arranz; Cuarteto Latino Americano de Saxofones (2004 – 2006), Metrópolis Big Band (2005 – 2006), Orquesta Latin Club (2008 – 2009) y Combo Ginebra (2009 – 2010) y la Orquesta de Pachuco y la Cubanacán.

También ha sido parte de festivales y eventos como los Premios Altazor (2006) y la Cumbre del Jazz (octubre 2008). Trabajó en el Mall Parque Arauco durante el año (2007 – 2008), donde realizaba presentaciones todas las semanas junto a su trío de jazz en el Boulevard.
Ha tenido la oportunidad de entregar sus servicios a importantes empresas, productoras, hoteles y centros de eventos de la capital tales como Hotel Ritz Carlton, Hotel Marriot, Hotel Hyatt, Hotel W, Hotel Plaza San Francisco, Hotel Plaza el Bosque, Hotel Director, Hotel Manquehue, Hotel Valle Nevado, Hotel Marina y Casa Piedra, en los que ha sido reconocido por su talento y profesionalismo.